Skip to content

Esto solo es el comienzo

Written by

Jesus

Mis primeros escarceos en internet comenzaron en 1998 – 1999. En aquella época escribía los emails en el bloc de notas para después pegarlos en hotmail y así no malgastar tiempo de conexión. El tiempo era oro en internet en aquel entonces y la factura subía rápido.

Ya entonces me planteé tener mi propia página web, sin saber muy bien lo que colocar en ella, pero debía tener presencia en internet.

Pasé por muchos estilos de contenido. Recuerdo como al principio además de colocar chistes mantenía un pequeño diario de las cosas que iba haciendo, lo editaba todo a mano en Frontpage y lo subía al servidor. Más tarde ese estilo de escritura se llamó blog.

Cuando los blogs surgían de debajo de las piedras evidentemente yo ya tenía el mío, pero me aburría escribir largos textos, de manera que escribía pequeños textos de una o dos líneas describiendo lo que estaba haciendo en ese momento. Más tarde ese estilo de escritura explosionó con el surgimiento de Twitter.

A pesar de llevar más de 12 años con presencia en internet, jamás lo he hecho de forma profesional. Quizá porque al principio era joven, después estuve enfrascado en los estudios y más tarde en el trabajo, lo cual no me dejó mucho tiempo para cultivar mi imagen profesional en la red.

Esa es la razón de esta web: mantener un sitio donde volcar todo el contenido que considere relevante, pensamientos que puedan resultar útiles a conocidos y desconocidos y, por qué no, utilizarlo de púlpito ante un público posiblemente ausente donde contar mis ideas.

Intentaré mantener un buen ritmo de actualización, sin periodicidad constante y ofreciendo el material tanto en español como en inglés.

Esto solo es el comienzo.

Next article

Grandes ideas, que luego no lo son tanto

Read the discussion