ffemenino App ve al fin la luz

ffemenino

ffemenino App ve la luz

Después de varios meses de trabajo al fin ve la luz una de las aplicaciones en las que estoy trabajando en mi tiempo libre fuera de la oficina.

La aplicación ffemenino está concebida para dar apoyo a la web ffemenino.es, ayudando a hacer más cómoda la navegación por la información del sitio web en dispositivos móviles, ya sean noticias, resultados, clasificaciones y todos los datos que podemos encontrar en otras webs deportivas, con la particularidad de centrarse en el fútbol femenino nacional.

El punto fuerte de ffemenino App y que realmente la hace especial frente a otras aplicaciones, es que es capaz de convertir a sus usuarios en los redactores de la web. ¿Por qué hacer esto? Hay algo más de 140 equipos de fútbol femenino en España repartidos entre primera y segunda división, lo que provoca que semanalmente y se disputen más de 70 partidos. Cubrir toda la información que puede generar tal cantidad de encuentros y poder seguir su resultado en directo sería una tarea titánica para un equipo de redacción reducido, por lo que se ha socializado este trabajo.

Aquellos usuarios que lo soliciten pueden convertirse en redactores o “delegados” de equipos, esto les permitirá desde la propia aplicación poder actualizar en directo y desde cualquier lugar el resultado de los partidos que tengan asignados. ffemenino App pone en la mano de todos sus usuarios el ofrecer la información más puntual y de primera mano existente.

Qué le deparará el futuro a ffemenino.es y ffemenino App (que también estará disponible en Android en pocos días) es difícil de decir, pero desde luego el camino para hacerla realidad ha sido muy divertido.

Mi tiempo en el proyecto se ha concentrado en la realización del logotipo, algunos elementos gráficos de la web, diseño de la interfaz de la aplicación e implementación de la versión para iPhone/iPod Touch.

Si eres seguidor del fútbol femenino o simplemente tienes curiosidad por un deporte que está empezando a explosionar en nuestro país, no dudes en pasarte por ffemenino.es y descargar ffemenino App en el App Store.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *