Skip to content

No sería genial que nuestro móvil además de pantalla Full HD nos salvase la vida?

Written by

Jesus

Dicen que nuestros teléfonos son muy listos, y es cierto, lo malo es que la mayoría del tiempo sólo usan esa inteligencia para entretenernos en lugar de trabajar para nosotros.

Creo que se me ha ocurrido algo que podría ayudar a que los teléfonos salvasen la vida de sus dueños.

A grandes rasgos la idea consiste en poner en la pantalla del teléfono, cuando llamas a un teléfono de emergencias (112) tu localización exacta de GPS (latitud y longitud) y el nombre de la vía en la que te encuentras (calle X número Y).

Imagina que estás conduciendo por carretera y tienes o eres testigo de un accidente, lo primero que haces es llamar al 112 pero, cómo le indicas dónde estás? Sí, sabes la carretera en la que estás posiblemente (o no), pero en qué kilómetro?

Si tu teléfono fuese realmente inteligente debería saber que estás en una emergencia, por algo llamas al 112, y adelantarse a ti buscando tu ubicación porque seguramente te hará falta.

Incluso podemos ir un paso más allá.

Misma situación, conduces por la autovía y esta vez tienes tú el accidente, un accidente muy feo, quedas atrapado pero puedes acceder al bolsillo para sacar el móvil. Si llamas al 112 y no hablas antes de unos segundos tu móvil debería saber que estás es una emergencia pero no puedes hablar, así que debería introducir un mensaje hablado en la llamada del tipo:

“El usuario de este teléfono móvil se encuentra en una situación de emergencia y no puede comunicarse, se encuentra en la carretera X kilómetro Y sentido Z, sus coordenadas son XX, YY”

Ese mensaje debería repetirse en bucle hasta que se cortase la llamada.

Podemos ir incluso más allá.

Los teléfonos llevan hoy en día sensores terriblemente avanzados, no sólo los teléfonos, también relojes, pulseras y todo tipo de gadgets. Si estamos conduciendo a 120 Km/h y en menos de un segundo deceleramos hasta quedarnos parados lo normal es que estemos involucrados en un accidente. El teléfono debería ser capaz de sentirlo y avisar al teléfono de emergencias con el mensaje anterior.

Entrando en detalles más técnicos:

  • Los números de emergencia deberían configurarse automáticamente en función de tu localización, recuperando el teléfono de emergencias, bomberos, policía, etc.
  • Deberíamos poder añadir números a mano, por ejemplo podría ser interesante añadir el teléfono de tu compañía de seguros si necesitas llamar para solicitar una grúa en pleno viaje.
  • Las llamadas automáticas deberían retrasarse algunos segundos y permitir al usuario de manera activa evitarla, por si fuese un falso positivo.

No sería genial que nuestro móvil además de pantalla Full HD nos salvase la vida?

Previous article

20 de enero

Next article

21 de enero

Join the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *