Skip to content

Cómo se hizo: 28 de enero

Written by

Jesus

Desde que hice la fotografía de las cartas que escapan de la baraja he querido hacer una de fichas de póker saltando revotando contra la mesa.

Lamentablemente la luz que tengo en casa cuando puedo hacer la foto no es la adecuada y no encontraba la manera de hacerlo fácil, así que tocó tirar un poco de imaginación.

La foto final está compuesta de 6 tomas diferentes, todas con el foco y la exposición fijados e intentando mover el trípode lo menos posible, aunque a veces se hace imposible. Después se han ajustado a la vez niveles y colores en Aperture para a continuación pasar a Photoshop y mezclarlas:

  1. Foto utilizada como base, que contiene únicamente las fichas que están sobre la mesa.
  2. Primera ficha que cae, tocando casi la ficha negra. Sujeto la ficha con una tira de papel que tiene celo en el extremo. Utilizo el papel para poder borrarlo fácilmente, si lo sujetase con el dedo se quedarían bordes de color  y lo haría todo más difícil.
  3. Segunda ficha.
  4. Segunda ficha en una posición parecida a la anterior, pero en esta ocasión cambio la posición de la mano. De esta imagen sólo utilizo parte de la sombra de la ficha, de manera que puedo borrar la sombra que hace la mano sobre la mesa.
  5. Tercera ficha.
  6. Mismo procedimiento que antes, utilizo parte de la nueva sombra unida a la anterior para borrar todo rastro de la mano.

Una vez todo está en su sitio, elimino con Photoshop los pliegues y arrugas de los folios que utilizo como superficie y de nuevo a Aperture para terminar de retocar colores y niveles.

Ver resultado final aquí

como_2014_01_28

Previous article

29 de enero

Next article

30 enero

Join the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *